TÉCNICAS

Esta técnica utiliza cristales para dispersar el espectro de fluorescencia en longitudes de onda caracteristicas de cada elemento, esto genera resultados de alta resolución y bajo ruido, para una determinación precisa elemental. Soporta variedad de preparaciones, como muestras de matrices complejas, o muestras donde existe muy poca cantidad de analito.

FLUORESCENCIA DE RAYOS X POR REFLECTANCIA TOTAL (TXRF)

Ideal para microanálisis multielemental cuantitativo y semicuantitativo, capaz de trabajar con líquidos, sólidos, suspensiones y contaminantes. Posee dependiendo del elemento límites de detección de hasta partes por billón (PPB).

Rango de elementos: Sodio al Uranio.

gallery/picofox s2 banner

FLUORESCENCIA DE RAYOS X  (WDXRF)

FLUORESCENCIA DE RAYOS X PORTATIL (PXRF)

comparable a la hora de obtener resultados de analisis elemental debido a su rapidez en la obtención de datos, confiabilidad y precisión. Ideal para obtener resultados en metales, geoquímica, cerámicas entre otros.
Rango de elementos: Magnesio hasta el Uranio.

 

gallery/advance d8 banner
gallery/orexpress_bro
gallery/accusizer sis 7000 banner

DIFRACCIÓN DE RAYOS X (DRX)

Difracción de rayos X multipropósito, ideal para determinar fases cristalinas (especies minerales, entre otros) en todo tipo de materiales, desde metales a la típica difracción en polvo.

ESPECTROSCOPIA DE INFRARROJO CERCANO (NIR)

Técnica de análisis orientada a la obtención de datos respecto a los procesos de absorción (absorbancia) y emisión (reflectancia) de las moléculas. Ideal para caracterización, identificación de minerales de alteración entre otros.

GRANULOMETRíA LASER POR EXTINCIÓN DE LUZ

Este poderoso instrumento combina las técnicas de extinción de luz con la dispersión de luz permitiendo obtener distribuciones granulométrica entre 0.5 a 400 μm, así como los porcentajes de material pasante y retenido con gran precisión.

gallery/titan s1 banner
gallery/tiger s8
gallery/g4 icarus banner

ANALIZADOR DE COMBUSTIÓN (C-S)

Técnica ideal para obtener las concentraciones de Carbono y Azufre totales, analisis rápido, destructivo sin restricciones de matriz, es decir, sin importar el tipo de muestra, podemos obtener resultados fiables de estos dos analitos.